Lago Lácar

Información sobre Lago Lácar

Direccion: departamento Lácar de la provincia del Neuquen - Ver en el Mapa

El lago lacar posee este nombre de origen indígena de la lengua tradicional mapudungun. Se trata de una palabra compuesta cuyas palabras originales pueden tener diferentes significados, por esta razón el nombre de este lado ha sido objeto de cierta ambigüedad. Una de las interpretaciones que se le da al nombre de lago lacar quiere decir brujo muerto mientras que la otra nación que puede tener indígena es barranca desmoronadas. Siendo Esta última interpretación la más aceptable dadas las condiciones que circundan el lago lacar.

El lago lacar encuentra ubicado en la provincia Argentina de Neuquén en dirección oeste, formando parte del departamento lacar. Para llegar al mismo Se te debe tener en cuenta que una de las ciudades costeras más cercana es San Martín de los Andes; por esta razón se destaca, muchas ocasiones este lugar haciendo referencia al mismo como Lago lacar en San Martin de los Andes. Este cuerpo Lacustre posee una superficie kilómetros cuadrados que se extiende en una zona montañosa de 625 m de altitud. Como parte de la gran extensión del Parque Nacional lanín.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad