Iglesia de San José

Iglesia de San José

Información sobre Iglesia de San José

Direccion: Avenida A y, Calle 8a Oeste, Panama - Ver en el Mapa
Teléfono: +507 228-8943

La Iglesia de San José, se construyó entre 1671 y 1677. Su altar mayor cubierto de pan de oro data de los primeros años del siglo XVIII, aunque la tradición pregona que fue salvado de la destrucción de Panamá la Vieja.

El templo de estructura colonial e interior con detalles barrocos e indígenas, que se alza en la Avenida A y Calle Octava, es uno de los más visitados del Casco. En su interior se encuentra el Altar de Oro, uno de los elementos más solicitados por los visitantes nacionales y extranjeros que desean admirar su belleza y conocer de su historia.

Adicionalmente, podemos encontrar vitrales de la ciudad de Florencia, Italia, que fueron instalados en 1963, que representan a Santa Rita de Casia, San Agustín, la Virgen de la Consolación y San José.

La leyenda del Altar de Oro:
Para evitar que el pirata Henry Morgan se lleva el altar, los sacerdotes pintaron el altar con aceite negro para ocultar su verdadero valor. Cuando los piratas llegaron a la Iglesia San José encabezados por propio Morgan registraron todas las facilidades de la iglesia y no encontraron nada. Cuando Morgan se acerco al altar encontró allá a un viejo sacerdote y le gritó a donde escondieron todo oro y plata. El sacerdote explicó a Morgan que son un orden muy pobre y le pidió en acomedimiento una colaboración.
El Morgan metió mano en el bolsillo y saco un puñado de monedas diciendo: No se porque, pero a mi me parece que tu eres un pirata más grande que yo. Así el altar sobrevivió el saqueo y tu hoy en día puedes admirar este bellísimo altar.

Hoteles recomendados en Ciudad de Panama