Guía de PANAMA

PANAMA

Poblacion de  PANAMA

Poblacion de PANAMA

Panamá acabó 2014 con una población de 3.926.017 personas, lo que supone un incremento de 75.017 habitantes respecto a 2013,

En 2013, la población masculina ha sido mayoría, con 1.951.231 hombres, lo que supone el 50,50 del total, frente a las 1.912.939 mujeres que son el 49,50.

Panamá tiene una densidad de población moderada de 52 habitantes por Km2.
Economía de   PANAMA

Economía de PANAMA

La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75 del PIB.

La economía panameña es la décima tercera economía de América Latina en términos de PIB nominal,(después de Costa Rica y antes que Bolivia) y la décima primera en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA) (después de Guatemala y antes que Costa Rica).17 Panamá posee una renta per cápita de USD 11.849 nominales y USD 20.512 PPA

Principales destinos en PANAMA

Localización de  PANAMA

Localización de PANAMA

Panamá esta entre América del Sur y del Norte. Limita al norte con el Mar Caribe y al sur con el Océano Pacífico. Al este tiene frontera con Colombia y al oeste con Costa Rica.
Historia de  PANAMA

Historia de PANAMA

Fue cerca de la actual cuidad de Panamá que el conquistador español Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo en haber contemplado el Océano Pacifico.

Santa María la Antigua del Darién fue la primera ciudad fundada por los españoles en la Tierra Firme del continente americano, situada en la Provincia de Darién, en la región de la actual frontera entre Panamá y Colombia, en territorio colombiano.

Fue fundada por Vasco Nuñez de Balboa en 1510, en los territorios del Cacique Cémaco. Al encontrar una fuerte resistencia por parte de los indígenas del área, los españoles ofrecieron a la Virgen de la Antigua venerada en Sevilla que de salir triunfantes en la batalla darían su nombre a la población. Cémaco fue vencido y en septiembre de 1510, cumpliendo con la promesa hecha, la ciudad fue bautizada con el nombre de Santa María de la Antigua del Darién.

Santa María la Antigua del Darién fue la capital del territorio de Castilla de Oro hasta la fundación de Panamá por Pedrarias Dávila en 1519. Pedrarias ordenó el traslado de la capital de Castilla del Oro, de personas, ganado y municiones a la nueva Panamá a orillas del Mar del Sur u Océano Pacífico. Pocos años después Santa María La Antigua del Darién fue abandonada y en 1524 la ciudad fue asaltada y quemada por los indígenas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad