Cañón del Colca

Puede conocer Cañón del Colca en las siguientes excursiones

Tour de dia completo al Cañon del Colca. , PERU

Tour De Dia Completo Al Cañon Del Colca

Explore uno de los cañones más profundos del mundo en este tour de 14 horas.El Cañon del Colca en Arequipa es una de las escenas más bellas del majestuoso Perú. Con una ...

Cañón del Colca. Arequipa - PERU

Direccion: Chivay, Peru
Teléfono: +51 54 203010
Web: www.colcaperu.gob.pe

El Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4.160 metros de profundidad.

El valle del Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú. Está ubicado en la provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca.

En cuanto al poblamiento de estos valles, se cree que los primeros habitantes llegaron a este lugar hace unos 8000 años ya que se encuentran vestigios de más de 5000 años en la cueva de Sumbay. Posteriormente, hace 3000 años, se dio una revolución neolítica cuando los pobladores mejoraron sus instrumentos y sus técnicas extractivas. Actualmente se puede preciar terrazas con más de 1000 años de antigüedad que aún son usadas para la agricultura.

En el Cañón del Colca el turista tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el canotaje, andinismo, escala de montaña, pesca, trekking, entre otros. Este cañón pertenece al Valle del Colca, lugar agrícola amplio que posee miradores para disfrutar del paisaje y aún mantiene sus costumbres ancestrales por los pobladores Collaguas, antiguos habitantes de la zona.

¿Como llegar al Cañon del Colca?
Para llegar al Colca, la única vía de acceso es por carretera, siendo la ciudad de Arequipa el punto de partida, el recorrido del viaje es de 151 Km. que lleva hasta el valle del Colca, siendo Chivay la primera localidad.

Flora y fauna en el Cañon del Colca:
Entre las aves que podremos ver destacan el cóndor (vulturgryphus), LequeLeque (vanellusresplendens), Guallatas (Chloephagamelanoptera) y Pariguanas (Phoenicoparrusandinus)
En cuanto a los mamíferos podemos mencionar al Zorro andino ó atoq, el zorrino ó añas, gatos silvestres u osjos, vicuñas, taruca, vizcacha, cuy silvestre, entre otros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad