Arco Parabólico

Arco Parabólico

Información sobre Arco Parabólico

Direccion: Tacna, Peru - Ver en el Mapa

El arco parabólico es un monumento ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche con el nombre de Monumento a los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi.

Levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, al almirante Miguel Grau y al coronel Francisco Bolognesi, monumentos de bronce hechos en la fundición Campayola la construcción del Monumento a los Héroes fue realizada en piedra de cantería de color rosáceo midiendo 18 metros de alto.

Fue inaugurado el 28 de agosto de 1957, siendo el presidente de la República Manuel Prado, y diseñado por técnicos alemanes. Algunos historiadores señalan que por la forma que tiene representa la trayectoria de una bala de cañón disparada al cielo y otros afirmas que es la forma del paseo cívico.

Más adelante, tras bajar algunas gradas, se halla un candil de bronce con diseños de anclas y espadas en alto relieve, los cuales representan al Ejército y a la Marina de Guerra del Perú; es encendida solemnemente sólo para actos conmemorativos de la ciudad o en las Fiestas Patrias

Puede conocer Arco Parabólico en las siguientes excursiones

CITY TOUR TACNA, PERU

Una Excursion de dia completo, para conocer otro país y otras culturas. desde su Hotel en Arica, podra visitar la magica ciudad de tacna en Peru
9 Opiniones Más detalles
US$ 44 desde