Casas Patrimoniales de Puerto Varas

Casas Patrimoniales de Puerto Varas

Información sobre Casas Patrimoniales de Puerto Varas

Casa Kuschel


Emplazamiento: Volumen aislado (667 m2) en terreno esquina de 1280m2



Materiales: Estructura de entramado de roble. Muros entablados, en horizontal en primer nivel y vertical en segundo nivel. Cubierta de plancha de fierro acanalado.



Aspectos formales: Posee características formales singulares propias del periodo ecléctico: barroco babaro en el torreón, neogótico en los soportes de los aleros y cenefas, y neoclásico en tratamiento de ventanas.




Casona Alemana


Emplazamiento: Edificio esquina (380m2) que posee antejardín por su fachada principal y en la línea de propiedad por su fachada lateral. Terreno de 1280 m2.



Materiales: Estructura de entramado en madera. Muros y cubierta revestidos con planchas de fierro acanalado.



Aspectos formales: Volumen de un piso y soberado cuya planta en H conforma un patio posterior. Presenta gran unidad por los elementos de estilo neoclásico presentes en vanos y cornisas. En el interior numerosas pinturas decoran los cielos.



Casa Jupner


Emplazamiento: Edificio esquina construido en la línea de propiedad.



Materiales: Estructura de entramado de madera. Muros y cubierta revestidos de tejuela de madera.



Aspectos formales: Volumen de un piso soberado. Techo a dos aguas con cumbrera paralela a la calle Miraflores. Posee volumen posterior adosado. Presenta influencia neoclásica por la simetría de su fachada y sus ventanas de guillotina con jambaje coronadas con un frontón recto.




Casa Maldonado


Emplazamiento: Edificio aislado (273 m2) con un terreno de 920 m2. Por las características topográficas del terreno posee gran presencia en su entorno.



Materialidad: Estructura de entramado de madera. Muros revestidos con entablado horizontal. Cubierta con tejuelas de madera.



Aspecto formales: Volumen de planta rectangular de un piso y soberado. Techado a dos aguas con cumbrera paralela a la calle y mirador central. En la fachada principal posee corredor abierto con pilares.



En puertas y ventanas se advierten elaborados detalles propios del lenguaje neoclásico.



Casa Gotschlich

Emplazamiento: Edificio esquina (218m2) construido en la línea de propiedad sobre un terreno de 625m2.



Materialidad: Estructura de entramada de madera. Muros y cubierta revestidos con tejuela de madera.



Aspectos formales: Volumen de planta rectangular de dos pisos y soberado. Techo a dos aguas con cumbrera paralela a la calle y mirador central sobre el pórtico de acceso y balcón rehudido. Los aleros presentan jabalcones y estructuras soportantes con reminiscencias neogóticas.



Casa Yunge


Emplazamiento: Edificio esquina (400m2) construido en la línea de propiedad sobre terreno 625m2.



Materialidad: Estructura de entramado de madera. Muros y cubierta revestidos con tejuela de madera.



Aspectos formales: Volumen de planta rectangular de dos pisos y soberado. Techo a dos aguas con cumbrera paralela a la calle y mirador central sobre el pórtico de acceso y balcón rehudido. Los aleros presentan jabalcones y estructuras soportantes con reminiscencia neogótica.



Casa Raddatz


Emplazamiento: Edificio esquina construido en la línea de propiedad.



Materialidad: Estructura de entramado de madera. Muros y cubierta revestidos con tejuelas de madera.



Aspectos formales: Volumen en ele con ochavo en la esquina. La cubierta a dos aguas sigue ejes de volúmenes. Posee valiosos detalles ornamentales en jambaje y coronación de puertas y ventanas.

Hoteles recomendados en Puerto Varas