Guía de Osorno, CHILE

Información sobre Osorno

Osorno esta situado a 913 km. de Santiago y a 245 km. de San Carlos de Bariloche, República Argentina. La calidad de los servicios que ofrece, permite brindar una excelente atención al turista.

Osorno cuenta con una población de 128.340 habitantes La ubicación geográfica de la ciudad de Osorno la ha convertido en un punto de partida desde el cual no sólo se puede acceder a las ciudades de Puerto Montt y Valdivia, sino a un verdadero abanico de atractivos turísticos dentro de la provincia.

Una de las principales actividades económicas de Osorno a parte del Turismo es el quesos y productos lácteos que se producen en la zona.


Historia de Osorno

Historia de Osorno

Osorno fue fundada en 1553 y abandonada en 1604, luego de cuatro años de resistir a el pueblo mapuche, que tenían dominada toda la zona al sur del Bío Bío. En 1792, tras firmar la paz con los mapuches, que se encontraron los restos de la ciudad y fue refundada.
Está junto al Río Rahue; por su emplazamiento une la Cordillera de la Costa con los llanos del oriente. Varias casas de la ciudad dan cuenta de la importante presencia de los alemanes en la zona.

Hoteles recomendados en Osorno