Parque Nacional Vicente Perez Rosales

Parque Nacional Vicente Perez Rosales

Información sobre Parque Nacional Vicente Perez Rosales

Se encuentra casi en su totalidad en la provincia de Llanquihue, comuna de Puerto Varas, excepto un área reducida que corresponde a la provincia de Osorno, comuna de Osorno, Tiene una superficie de 231.000 hectáreas.



Vías de Acceso

Se accede al Parque por la Ruta Internacional 225 desde Puerto Varas hasta Ensenada y Petrohué, con una distancia de 64 km. hasta este último punto, El camino tiene 58 km. de asfalto y 6 de ripio en buen estado. Luego de atravesar el Lago Todos Los Santos (20 millas naúticas) hasta Peulla, prosigue un camino ripiado de 25 km. hasta la frontera con Argentina.



Información Turística


Administración del área:



La Sede Administrativa del Parque se localiza en Petrohué, lugar donde termina el primer tramo de la Ruta Internacional 225 que prosigue desde Peulla en el extremo este del lago Todos Los Santos. En el área se ubica también la Oficina de Guardaparques del sector Petrohué



Oficina de guardaparques:


En Peulla existe una guardería permanente vinculada con el lugar. En el sector Ensenada se ubica una guardería en la ribera del lago Llanquihue, vecina a la villa.



Se dispone además de dos casetas ubicadas en el acceso a la los saltos del río Petrohué y el Volcán Osorno. Centro de Esquí La Burbuja. Existen además 2 casetas de control localizadas en un sector de Ensenada y en el sector de La Picada, a 11 km. del cruce de caminos en Puerto Klocker.



Senderos recreativos:


Sendero Saltos del río Petrohué:
Tiene una extensión de 370 m. y se recorre en 10 minutos aproximadamente.




Sendero Los Enamorados:

Se ubica en el sector Saltos del Río Petrohué. Tiene una longitud de 600 m. de ida y regreso y se recorre en 30 minutos.



Sendero Laguna verde:

Tiene 180 metros y se recorre en 20 minutos.




Sendero velo de la Novia:

Se ubica en el sector Peulla, tiene 400 m. y se recorre en 25 minutos.



Senderos de excursión:


Sendero Paso Desolación:

Se ubica en los faldeos orientales del volcán Osorno, tiene una longitud de 12 km. y se recorre en 5 o 6 horas (ida y regreso). El sendero alcanza una altitud aproximada de 1.100 msn m. y permite apreciar vistas panorámicas del volcán Tronador y el Lago Todos Los Santos.




Sendero Rincón del Osorno:

Se encuentra en la ribera oeste del lago Todos Los Santos, tiene una extensión de 5 km. , se recorre en 4 horas de ida y regreso. El sendero se inicia en Petrohué y bordea dicho lago.




Sendero El Solitario:

Se ubica a 6 km. de Ensenada por el camino al volcán Osorno. Tiene una longitud de 6 km. , y se recorre en dos horas (ida), llegando hasta 1 km. de los Saltos del río Petrohué.



Sendero laguna Margarita:

Se encuentra en el sector de Peulla y tiene una extensión aproximada de 8 km. , recorriéndose de ida y regreso en 8 horas. El sendero es un trayecto difícil que llega hasta la laguna Margarita, rodeada de hermosos bosques de lenga.



Sendero Carilemu:

Se ubica en el área de Los Saltos del Ptrohué, tiene una longitud fr 980 m. y se recorre en 45 minutos aproximadamente.




Sendero Los Pilleyos:

Se encuentra en el sector de Ensenada, tiene una extensión de 1.200 m. y se recorre en 45 minutos.

Hoteles recomendados en Puerto Varas