Guía de JAMAICA

JAMAICA

Poblacion de  JAMAICA

Poblacion de JAMAICA

Jamaica tiene una población de alrededor de 3.000.000 habitantes, siendo el 92 de la población es negra y el restante 8 está compuesto por mulatos, blancos y asiáticos.
El primer idioma oficial es el inglés, aunque la lengua más hablada e idioma nacional es el patois jamaicano que es un idioma criollo de base inglesa, además desde 2018 se ha incluido al español como tercera lengua con reconocimiento oficial.
Economía de   JAMAICA

Economía de JAMAICA

La economía de principal de Jamaica es la Agricultura y La Mineria, aunque desde la década de los 90 del siglo XX tomó impulso especial el turismo.
El crecimiento sostenido desde las reformas de 1982 ha permitido alcanzar un PIB de 7.400 millones de dólares. La agricultura emplea a más de un 20 de la población, siendo el azúcar el principal producto. Esto supone una dependencia excesiva del precio del azúcar en los mercados internacionales. Además, se cultivan plátanos, café y tabaco que en buena medida se dirigen a la exportación, además de los productos para consumo interno como la patata y el maíz.

Principales destinos en JAMAICA

Historia de  JAMAICA

Historia de JAMAICA

Los primeros habitantes de Jamaica fueron los arahuacas, también llamados taínos. Ellos les dieron a la isla el nombre de Xaymaca que significa ?tierra de madera y agua?. Los arahuacas vivieron de manera pacífica hasta que fueron aniquilados por los españoles años después de que Cristóbal Colón descubriera la isla en 1494. Jamaica sirvió principalmente como fuente de suministros en la conquista del continente americano.

En 1509, llegaron los primeros colonizadores españoles. El 10 de mayo de 1655 los ingleses atacaron con éxito la isla. Los españoles se rindieron ante el ataque inglés. Fue este grupo esclavos y sus descendientes quienes se convirtieron en los ?Maroons?. El comercio de esclavos se convirtió en una cruzada popular y rentable para los colonizadores. Los esclavos, sin embargo, se sentían desgraciados por su situación de manera que se revelaron. Los ?Maroons? sostuvieron varias guerras en contra de los ingleses.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad