Guía de ISRAEL

ISRAEL

Poblacion de  ISRAEL

Poblacion de ISRAEL

Israel, con una población de 8.883.800 personas, y tiene una alta densidad de población con 403 habitantes por Km2.
Economía de   ISRAEL

Economía de ISRAEL

Israel tiene una economía diversificada y tecnológicamente avanzada. El sector agrícola emplea a alrededor del 1 de la población activa, mientras que representa un poco más del 1 del PIB (Banco Mundial, 2016). Los principales cultivos del país son frutas y verduras, cereales, vino, ganadería. El país es autosuficiente en términos de producción de alimentos, con excepción de los cereales. Se ha convertido en un país líder en agro-tecnología, ?ecologizando? el desierto para cultivar la mayor parte de los alimentos exportados.

La industria israelí se destaca en la producción de productos químicos (Israel se especializa en medicamentos genéricos), plásticos y alta tecnología. La industria en su conjunto comprende el 18,7 del PIB y emplea al 17 de la fuerza laboral (Banco Mundial, 2016). Numerosas empresas, particularmente aquellas que producen tecnología de punta, se han beneficiado de su capacidad para obtener fondos de Wall Street y otros centros financieros internacionales. Israel ocupa el segundo lugar, después de Canadá, en cuanto al número de empresas registradas en los mercados de valores estadounidenses. La alta tecnología (aeronáutica, electrónica, telecomunicaciones, software, biotecnologías, etc.) representa aproximadamente el 40 del PIB del país. Otros sectores importantes de actividad incluyen el corte de diamantes, textiles y turismo.

El turismo sigue siendo importante a pesar del conflicto israelí-palestino. La mayoría de la fuerza laboral (81) está empleada en el sector terciario, que representa casi el 78 del PIB.

Principales destinos en ISRAEL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad