Guía de IRLANDA

IRLANDA

Poblacion de  IRLANDA

Poblacion de IRLANDA

Irlanda es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más elevada. Tiene alrededor de 5.000.000 de habitantes con una densidad de población moderada de 70 habitantes por Km2.
Economía de   IRLANDA

Economía de IRLANDA

La República de Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, donde Irlanda pasó de ser un país de pobreza, a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en Irlanda como por ejemplo la multinacional Canon? o la franquicia PC World.
El PIB en 2018 fue de 66.700? euros.

Principales destinos en IRLANDA

Historia de  IRLANDA

Historia de IRLANDA

Los celtas arribaron a Irlanda en algún momento alrededor del año 300 a.C. y gobernaron el país por los siguientes 1000 años, dejando huellas en el arte y cultura que aún pueden encontrarse en la actualidad. El cristianismo llegó a Irlanda entre el siglo III y V. Los vikingos gobernaron desde el siglo XVIII en adelante hasta que el país se volvió parte del reino británico en 1169. Una larga lucha por la independencia tuvo lugar hasta 1922, después de la Guerra de Independencia de Irlanda, cuando los 26 condados del sur de Irlanda se independizaron del Reino Unido y se convirtieron en el Estado Libre Irlandés, y después de 1948, en la República de Irlanda.

Los seis condados en el noreste conocidos como Irlanda del Norte continuaron formando parte del Reino Unido pero la inestabilidad en el norte comenzó a mostrarse en los sesentas. Por muchos años existieron conflictos violentos entre los que proclamaban una Irlanda unida y aquellos que deseaban seguir formando parte del Reino Unidos y que eran conocidos como ?Los Problemas?. Los gobiernos irlandeses buscaron una reunificación pacífica de Irlanda y en general mostraron una actitud cooperadora con el gobierno británico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad