Guía de HOLANDA

HOLANDA

Poblacion de  HOLANDA

Poblacion de HOLANDA

Holanda, tiene una población de alrededor de 17.500.000 habitantes. tiene una alta densidad de población, con 416 habitantes por Km2.
Economía de   HOLANDA

Economía de HOLANDA

Países Bajos posee una economía altamente desarrollada que tiene como características relaciones industriales estables, un bajo desempleo, un expresivo superávit en la balanza comercial, y que desempeña un rol clave en la economía de Europa como un importante centro comercial.

Países Bajos es la economía número 17 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2020 fue de 434.795 millones de euros, con una deuda del 54,3% del PIB. Su deuda per cápita es de 24.880 ? euros por habitante.

Principales destinos en HOLANDA

Localización de  HOLANDA

Localización de HOLANDA

Holanda se encuentra en el oeste de los Países Bajos. Al ser una región marítima, Holanda se encuentra en la costa del mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Cuenta con numerosos ríos y lagos y un extenso canal interior.

Holanda está protegida del mar por una larga línea de dunas en la costa. La mayor parte del área tras las dunas está conformado por pólderes, superficies terrestres ganadas al mar y que se encuentran muy por debajo del nivel de este. En la actualidad, el punto más bajo de Holanda es un pólder, el Zuidplaspolder, situado a unos 6,75 metros bajo el nivel del mar, cerca de Róterdam.
Historia de  HOLANDA

Historia de HOLANDA

Hasta el siglo IX, los habitantes del territorio que se convirtió en Holanda eran de procedencia frisona. La zona era parte de Frisia. A finales del s. IX, Holanda se convirtió en un condado del Sacro Imperio Romano Germánico. El primer conde de Holanda que se conoce con certeza fue Teodorico I, que mandó desde el año 896 hasta el 931. Fue sucedido por una larga lista de condes holandeses, que hasta el 1101 se conocieron como condes de Frisia. Cuando el conde Juan I murió sin descendencia en 1299, el condado fue heredado por Juan II de Avesnes, conde de Henao. En la época de Guillermo V (Casa de Wittelsbach, 1354-1388), el conde de Holanda también fue el conde de Henao y de Zelanda.

Más tarde, fue conquistada Frisia Occidental y, como resultado, la mayoría de las instituciones regionales se referían a Holanda y Frisia Occidental como una sola unidad. Al mismo tiempo, tuvieron lugar enfrentamientos armados y se sucedieron hasta que Jacqueline I, condesa de Henao, se vio obligada a ceder todas sus posesiones, incluyendo Holanda, a su primo Felipe III de Borgoña, conocido como Felipe el Bueno, en 1432.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad