Guía de CUBA

CUBA

Poblacion de  CUBA

Poblacion de CUBA

La República de Cuba tiene una población de alrededor de 11.500.000 habitantes, con una población masculina de alrededor del 50.3
Economía de   CUBA

Economía de CUBA

La economía cubana está sustentada en los recursos naturales del país, que son muy variados y van desde minerales como el níquel y el cobalto, a los paisajes tropicales que atraen a millones de turistas todos los años.
A mediados de la década de 1990 el turismo superó al azúcar, desde antaño el principal sostén de la economía cubana, como fuente principal de divisas. El turismo figura de manera importante en el plan de desarrollo del gobierno cubano, y un alto funcionario lo describió como el "corazón de la economía". La Habana dedica recursos importantes a la construcción de nuevas instalaciones turísticas y la renovación de estructuras históricas para el uso del sector turístico.

Principales destinos en CUBA

Localización de  CUBA

Localización de CUBA

Cuba es un archipiélago constituido por la isla mayor de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (antes Isla de Pinos) y 4.195 cayos, islotes e islas. Está ubicada en el Mar Caribe, cerca de las costas de los Estados Unidos y México.
Historia de  CUBA

Historia de CUBA

La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. La historia escrita de la isla comienza con la penetración española que creó la Capitanía General de Cuba.

Cuba se independizó de España después de la derrota de esta última en la Guerra Hispano-Estadounidense. Como resultado, la isla pasó a ser controlada por Estados Unidos, que tras una intervención militar, le da la forma de una República, aunque en los hechos haya seguido dependiendo de aquel país hasta la Revolución cubana.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad