Valle del Maipo, CHILE
Via Undurraga

Viña Undurraga

Fundada en 1885 por Don Francisco Undurraga, es una de las bodegas más antiguas de Chile. En pleno valle del Maipo, en el fundo Santa Ana, el fundador plantó las primeras uvas lo cual fue el inicio de un proyecto que se extendió por las principales zonas del país: Alto Maipo, Leyda, Rapel y Cauquenes entre otros.

Con 130 años de experiencia, en Viña Undurraga se elaboran vinos únicos, de procedencias específicas, lo que refleja lo mejor de los terruños y los valles de Chile.

Visítenos y descubra la centenaria trayectoria de la viña. A través de una copa de vino descifre los enigmas, sabores, aromas e historia inmersa dentro de los campos. Estaremos encantados de atenderlo y de brindarles la mejor experiencia.
Mail :
Direccion: Camino a Melipilla · km 34 · Talagante · Chile
Telefono: (56 2) 2372 2900
Sitio Web: http://www.undurraga.cl

Los Vinos de Viña Undurraga

Valle del Maipo

En plena región metropolitana que encuentra una de las zonas con más tradición vitivinícola del país, a un costado del Río Maipo. Fue en este sector donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.

Actualmente, tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Con aprovechando el clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales.

Las viñas se localizan a través del valle del Maipo, siguiendo el curso del río del mismo nombre, desde el piedemonte de la cordillera de los Andes, a una altura de 800 m/s/n/m, hasta Isla de Maipo y Talagante al suroeste de Santiago. Esta zona se encuentra inserta en la cabecera del valle Central.
Sus límites naturales son, por el este, la cordillera de los Andes y, por el oeste, la cordillera de la Costa; posee un declive natural de oriente a poniente alcanzando en el primero los 1.000 m/s/n/m y descendiendo hacia el poniente con un promedio de 500 a 600 m/s/n/m. Por su topografía, el cultivo de la vid varía dentro de las alturas recién mencionadas, extendiéndose generalmente a suaves laderas.

Los ríos más relevantes y próximos son el Maipo y el Mapocho, ambos de caudal torrentoso en los meses de lluvias y deshielos que provienen de la Cordillera de los Andes.