Valle de Colchagua, CHILE
Via Santa Rita

Viña Santa Rita

Viña Santa Rita está ubicado en la Región Metropolitana, al sur de Santiago en los faldeos precordilleranos de la Cordillera de los Andes; lo que provoca una gran amplitud térmica entre el día y la noche de 20ºC. Presenta un clima mediterráneo marcado con veranos secos y calurosos, otoños secos, inviernos moderados y primaveras libres de heladas.

Las lluvias promedio van entre los 300 y 450 mm/año. El valle tiene suelos pedregosos que permiten un buen drenaje.
Este terroir es reconocido como una de las mejores áreas del mundo para la plantación de variedades tintas, especialmente Cabernet Sauvignon.

Ubicación: 40 Km. al sur de Santiago en el piedmont de la Cordillera de los Andes.

Superficie: 1.282 há.

Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Cabernet Franc.

Clima: Clima Mediterráneo semi- árido. Invierno frío con lluvias moderadas, verano cálido y seco. Oscilación térmica que puede superar los 20 ºC (68 º F).
T° promedio anual: 13,9 ºC (57 ºF).

Precipitaciones promedio anual: 400 mm.

Suelo: Suelo Aluvial / Suelo Coluvial
Mail :
Direccion:
Telefono:
Sitio Web:

Los Vinos de Viña Santa Rita

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua