Valle de Colchagua, CHILE
Finca 8

Finca 8

Nuestra historia como tantas otras, puede resumirse en pocas palabras: TRABAJO, PASION Y AMOR…MUCHO AMOR POR LO QUE UNO HACE.

Varios años atrás un grupo de jóvenes iniciaron un ambicioso proyecto en busca de un producto distinto, de altísima calidad, destinado a satisfacer los más exigentes paladares.
Al abrigo de aquellas ideas, el proyecto se convirtió en logro, y hoy, quienes lo llevan adelante, siguen compartiendo el objetivo de brindar lo mejor.

Ahora uno de ellos, con el mismo espíritu y la misma pasión, emprende un nuevo desafió. FINCA 8, una empresa familiar que nace con un deseo tan simple y a la vez trascendente. El de transmitir de generación en generación, de padre a hijo, esas pasiones tan propias del hombre. El amor por los sueños, las ganas de compartir los frutos, el orgullo por los logros alcanzados, el esfuerzo por sortear los obstáculos y la búsqueda permanente de nuevos horizontes.
Para explicarlo no encuentro mejor aliado, mejor excusa que este vino. Con toda su historia, con todo su futuro, con todo lo que representa para nosotros el ESPIRITU DEL MALBEC.
Mail :
Direccion: Ruta 40 Antigua, S/N La Consulta San Carlos
Telefono: +54 11 46879334
Sitio Web: http://www.finca8.com.ar

Los Vinos de Finca 8

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua se ubica 120 kilómetros al sur de Santiago. La vocación agrícola y vitivinícola del valle comienza en el siglo XVII, cuando el rey de España destinaba estas fecundas tierras a haciendas para sus mas distinguidos oficiales, dando como resultado la construcción de maravillosas mansiones que se mantienen hasta el día de hoy.

Este valle fue el primero, en 1996 de desarrollar la idea de la Ruta del Vino para fomentar el turismo vitivinícola. Es un valle angosto que se extiende desde los pies de Los Andes hasta el Océano Pacífico. Los viñedos se encuentran en las laderas montañosas acompañadas por microclimas cálidos pero bañados con abundante agua de los ríos Tinguiririca y Colchagua, lo que proporciona excelentes cepas de tinto donde sobresalen el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenère y Malbec.

Actualmente este valle cuenta con 20.000 hectáreas cultivadas.

Viñas en Valle de Colchagua