Valle del Aconcagua, CHILE
Via El Escorial

Viña El Escorial

La Viña El Escorial es una “ Viña Familiar” y está ubicada en Panquehue, en el corazón del Valle del Aconcagua, a una hora de Santiago y a cinco minutos de la ciudad de San Felipe.
Con una temperatura promedio de 16ºC y un clima moderado dentro del Valle del Aconcagua, hacen de este sector el ideal para la plantación de uvas viníferas, donde su tradición es centenaria. Trabajamos con tecnología de punta y procesos cuidadosamente estudiados.
En nuestra Viña, usted tendrá la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino en todas sus etapas, pudiendo degustar nuestros vinos en las barricas y nuestras mejores botellas en la Cava subterránea.

Nuestros vinos van desde las cepas más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Carmenere, syrah, Malbec, hasta algunas menos conocidas como , Cabernet Franc, Petite Sirah, Petit Verdot, Zinfandel, Sangiovese y otras. Podrá disfrutar nuestro Vino de Altura “ Cornisa “ , premiado en Inglaterra, producido a 1.600 metros de altitud, camino a Portillo y nuestro destacado Late Harvest de uva muscat

Direccion: Km 1,6 Camino antiguo El Escorial (E-643) Panquehue, San Felipe.
Telefono: 56 (34) 259 1390
Sitio Web: https://www.elescorial.cl/

Los Vinos de Viña El Escorial

El Escorial Clasic

El Escorial Clasic

Valle del Aconcagua
Cepa: Carmenere
Descripcion: Color rojo rubí. Nariz especiada y frutal a frutos negros como ciruela y moras, con toques de vainilla y dulce de leche. Vino suave y equilibrado con un agradable final.
Maridaje: Se recomienda especialmente para aves, carnes asadas, pastas y pizza. Servir entre 16 y 18°C.
Muscat

Muscat

Valle del Aconcagua
Cepa: Late Harvest
Descripcion: Las uvas Muscat fueron cuidadosamente seleccionadas de nuestro viñedo de El Escorial, dejadas hasta muy tarde en el viñedo, cosechadas de forma manual y fermentadas en estanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Crianza de 6 meses en barricas usadas de roble Francés.
Maridaje: Se recomienda especialmente para postres y quesos maduros o de cabra. Servir entre 10 y 12°C.

Viñas en Valle del Aconcagua