Reserva Nacional Futaleufú

Reserva Nacional Futaleufú

Información sobre Reserva Nacional Futaleufú

Direccion: Futaleufu, Region de los Lagos - Ver en el Mapa

La Reserva Nacional Futaleufú fue creada para proteger especies nativas, como son el Ciprés de la Cordillera y el Huemul, ambos en vías de extinción.

La Reserva Nacional Futaleufú, además, es reconocida por albergar en su interior el río Futaleufú, que significa "Río Grande" en mapudungún, uno de los lugares más visitados de la Carretera Austral y considerado internacionalmente como el mejor rápido o descenso de aguas blancas del mundo.
Fue creada el 8 de febrero de 1998, y forma parte de la Biosfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, distinguida por la UNESCO en 2007.

Senderos de Excursion
Veranada-Correntoso: dirigido a una cascada, trayecto que dura entre 4 a 5 horas.

Los Piedreros: se recorre a través de un bosque de ciprés de la cordillera, pasando por miradores naturales con hermosas vistas hacia los valles, de 3 a 4 horas de recorrido.

La Aguada: se inicia en el sector de río Chico, recorriendo el cerro la bandera y culmina en el valle Las Escalas. El trayecto se realiza en 8 horas, aproximadamente.

Flora y Fauna en Reserva Nacional Futaleufú
Las principales especies arbóreas que se encuentran en la reserva son: ciprés de la cordillera, coigüe de Magallanes y lenga entre, otros.
En cuanto a la fauna, se pueden nombrar: pumas, güiñas, chingues, zorros culpeo y numerosos roedores cricéticos.
Tambien las especies que el parque da mas prioridad a la conservacion que es el Huemul.

Un incentivo que ofrece este parque es que no cobran entrada, pero a su vez no hay ningun servicio ni infraestructura en el

Hoteles recomendados en Futaleufu

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad