Parque Tricao

Parque Tricao

Información sobre Parque Tricao

Direccion: Avenida Las Brisas, 4,25 km Santo Domingo, Region de Valparaiso - Ver en el Mapa
Teléfono: +56 9 9227 9132
Web: www.tricao.cl

El Parque Tricao nace el año 2006 con la construcción de una laguna artificial de 15 has, es un parque privado sin fines de lucro que busca crear un espacio unico en Chile, con distintos ecosistemas y distintas actividades para las personas y para todas las edades.

El Parque tiene una extensión de más de 120 hectáreas, donde podrás apreciar el rescate del bosque nativo propio de las quebradas costeras de la zona central de Chile y el imponente tranque que va moldeando el fondo de las quebradas, trazando la silueta del parque, donde se puede admirar larecuperación de humedales y fauna original de la zona.

Que ver y que hacer en Parque Tricao
El parque es muy grande, pero se puede recorrer gran parte en un dia, pero sin embargo garantizamos que quedara con gusto a poco, ya que seguramente destinara mucho tiempo a los distintos sectores que tiene el parque, los cuales destacamos:

Aviario:
Inmerso en la naturaleza única de Parque Tricao nace un espacio sin comparación a nivel regional, el aviario más grande de Sudamérica, donde se alberga más de 50 especies exóticas que vuelan libremente en un espacio controlado, transformándose en un muestrario invaluable de aves de otras partes del mundo.

Son cerca de 2 hectáreas de superficie y 27 metros de altura, los cuales se encuentran cubiertos por una malla de acero inoxidable de 3x3 mm, única en su tipo y con los más altos estándares de calidad, la cual fue traída desde inglaterra y está anclada a tierra con tensores y pilares. Entre las especies más destacadas se encuentra el LORO ECLÉTICO, varios tipos de TURACOS, el FAISÁN Venerado, los LOROS ARCOÍRIS y BORNEO, el MIRLO METÁLICO y el PATO MANDARÍN.


Humedal Giverny:
Un jardín de agua, el famoso puente cubierto por glicinas, donde priman perspectivas, simetrías y colores, cada flor y su tonalidad parece la pincelada de un cuadro... así son los famosos jardines de Giverny en Francia, que inspiraron al precursor del impresionismo Claude Monet a crear sus obras más famosas.

Bajo esta idea nace el Humedal Giverny en el corazón del Parque Tricao, donde a través de sus senderos se puede transitar entre los árboles nativos añosos que cuelgan de las quebradas, los característicos puentes de cuento y las flores de loto en el agua.

Balsa:
Además de ser un medio de desplazamiento a través del tranque, se puede apreciar las quebradas desde una perspectiva distinta, atravesando el parque por su columna vertebral.
Partiendo desde la Plaza de la Virgen, es la forma perfecta de traslado hacia el Humedal Giverny. Como una especie de ferry, la balsa funciona para conectar los dos extremos del parque respetando a las aves y sus lugares de anidación, siendo una oportunidad para aprender sobre la flora y fauna y cómo se desenvuelven en su hábitat. Las balsas salen desde los muelles ubicados en la plaza tricahue y en el humedal. La primera balsa sale a las 9:00 continuando cada una hora desde cada muelle.


Como llegar a Parque Tricao
Desde Santiago
Se debe salir de Santiago en dirección poniente por la ruta 78 (Autopista del Sol). Una vez en la autopista tenemos 2 opciones para llegar a Santo Domingo:
-Kilómetro 90, tomar salida Leyda – Santo Domingo en dirección sur. (16 kilómetros de calzada simple)
-Kilómetro 104, tomar salida hacia LLolleo – Santo Domingo en dirección sur. (10 kilómetros de doble vía)

Ya en la entrada de Santo Domingo seguir por la ruta H-66 (Carretera de la fruta), 8 kilómetros en dirección sur, hasta llegar a la entrada del condominio Las Brisas de Santo Domingo.

Tour, transfer y excursiones recomendados en San Antonio

Transfer a Santiago y Tour a Valparaiso y Viña del Mar

Por que su tiempo vale mucho, aproveche el tranfer desde el Puerto de San Antoni...
Más detalles

Parque Tricao desde Crucero en San Antonio

Al conocer el Parque Tricao vivirás una experiencia única de conexión con la na...
Más detalles

Transfer desde el Puerto de San Antonio a Santiago

Transfer o transporte desde la ciudad de San Antonio (Puerto o Hotel), hasta la ...
Más detalles

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad