Parque Nacional Tikal

Parque Nacional Tikal. Flores - GUATEMALA

Direccion: Tikal, Guatemala
Teléfono: +50222395000

El Parque Nacional Tikal tiene muchos edificios y monumentos de la civilización maya, las cuales permanecieron ocultas en la selva por muchos siglos.

La antigua ciudad Maya de Tikal, ubicada en el municipio de Flores, departamento de Petén, constituye el asentamiento prehispánico más extenso en Guatemala, cuya población pudo haber alcanzado los 100,000 habitantes durante su época de mayor esplendor.
El desarrollo más importante de la ciudad tuvo lugar entre los años 200 y 850, aunque se hallaron evidencias de ocupación desde 600 a.C.

Las ruinas mayas no son el único atractivo de Tikal. Los viajeros también pueden recorrer la selva donde conviven pumas, monos, loros y tucanes. Cabe destacar que dentro del parque nacional (que forma parte del Patrimonio de la Humanidad) funcionan varios hoteles, un campamento y diversos restaurantes.

ikal presenta una larga secuencia histórica relatada en sus estelas y altares con una sucesión directa de la dinastía real. Debido a sus riquezas culturales y naturales de valor universal excepcional, en 1979 fue declarado por la UNESCO como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad, con una muestra significativa de selva subtropical húmeda, hábitat de numerosas especies de flora y fauna.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad