Parque Nacional Everglades

Everglades National Park, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en el extremo suroeste de los Estados Unidos en el estado de Florida..  Miami, FL - ESTADOS UNIDOS

Everglades National Park, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en el extremo suroeste de los Estados Unidos en el estado de Florida.. Miami, FL - ESTADOS UNIDOS

Direccion: South FL. USA
Teléfono: (202) 796-2500
Web: https://www.nationalparks.org/explore-parks/everglades-national-park

Everglades National Park, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en el extremo suroeste de los Estados Unidos, a 80 km de Miami en el estado de Florida.

El parque actualmente tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20 de la extensión original del humedal.
Con más de 607 028 hectáreas de paisajes silvestres, habitados por una gran variedad de especies de flora y fauna, tienes que planear con anticipación para poder aprovechar al máximo la vida silvestre subtropical del Everglades National Park.

Flora y Fauna del Parque
Entre las aves características del parque destacan el busardo colicorto (Buteo brachyurus), el garrapatero aní (Crotophaga ani) y el flamenco americano (Phoenicopterus ruber)
Otras aves que podremos podremos encontrar son garzas, ibis, el tántalo americano (Mycteria americana), espátula rosada (Ajaia ajaja), carrao (Aramus guarauna), busardo de hombros rojos (Buteo lineatus), águila pescadora (Pandion haliaetus), pelícanos, limícolas, charranes, rayadores y hasta incluso el caracolero (Rostrhamus sociabilis).
En cuanto a mamiferos y reptiles, podremos ver nutrias (Lontra canadensis), manatíes del Caribe (Trichechus manatus), aligátores (Alligator mississippiensis), cocodrilos (Crocodylus acutus), Ciervos, Pumas y por supuesta muchas serpientes.

Como llegar al Parque Nacional Everglade
Los visitantes que vengan de Miami o del norte deben tomar la autopista de Florida Turnpike, carretera 821 hacia el sur hasta que se une con la carretera US 1 en Florida City.
Gire a la derecha en el primer semáforo en Palm Drive y siga los letreros hasta el parque.







Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad