Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

Información sobre Parque Nacional Baritú

El Parque Nacional Baritú fue creado mediante Ley Nacional Nº 20.656 en el año 1974.
Ubicado en la provincia de Salta, a 30 km de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el Parque Nacional Baritú posee 72.439 hectáreas que preservan el sector más norteño de la Argentina, representando al bioma de las yungas (selvas de montaña) muy bien conservadas.

El Parque Nacional Baritú está ubicado en el noroeste de la Provincia de Salta, en el departamento Santa Victoria, provincia de Salta, Argentina. Es el más septentrional de los cuatro Parques Nacionales que representan las “Selvas de las Yungas” y por tanto el más cercano a la “selva madre” de la franja ecuatorial de nuestro planeta. Protege una porción de la Ecoregión denominada Selva de las Yungas o Selvas de Montaña.

Como llegar al Parque Nacional Baritú
En Auto: Desde Salta capital se toma la ruta nacional Nº 9, luego la ruta nacional Nº 34 ingresando a la provincia de Jujuy pasando por la ciudad de Libertador Gral. San Martín hasta la localidad salteña de Pichanal, luego se toma la ruta nacional Nº 50 pasando por la ciudad de Orán hasta Aguas Blancas, límite fronterizo con el país de Bolivia.

Flora y Fauna
Fauna: Entre los mamíferos podemos observar yaguareté o tigre,puma, chancho de monte, oso hormiguero, tapir, carpincho, zorros, ardillas, hurones
Flora: entre todas las especies destacamos Yungas, Tipa, Pacará y Cebil, Laurel de la Falda

Clima
Tropical serrano con estación seca. La temperatura media es de 24ºC en verano (máximas de 35ºC) y 14ºC en invierno (mínimas bajo cero). Las lluvias alcanzan los 2000 mm anuales.

Hoteles recomendados en San Ramon de la Nueva Oran