Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff

Información sobre Parque Nacional Banff

Direccion: 180 km al oeste de Calgary - Ver en el Mapa

El Parque nacional Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885.

El Parque esta a 180 km al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6641 kilómetros cuadrados.

Entre glaciares y campos de hielo, espectaculares bosques, lagos que parecen pintados y grandiosas montañas, este es uno de los lugares más hermosos que existe en el mundo. Colores vívidos que se mezclan de manera perfecta, una flora y fauna rica son algunas de las maravillas que se pueden vivir al adentrarse en el parque.
Uno de los puntos más conocidos es la zona que rodea al lago Peyto. Sus grandiosas aguas color turquesa están ubicadas en el hermoso valle del WaputikRange, entre los Picos Caldron, Peyto y el Monte Jimmy Simpson.

El Parque Nacional Banff en un momento llegó a ser el número tres en la lista de los parque mas visitados del mundo, provocando la alerta entre los ecologistas, ya que tanta concurrencia podía poner en peligro su sostenimiento y la supervivencia de su abundante vida silvestre, como ciervos, alces, cabras de montaña, osos negros, lobos, coyotes y zorros , ya que este extenso parque permite infinidad de posibilidades de disfrutarlo, por ejemplo trece zonas para acampar e interactuar con la naturaleza.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad