Parque Ecológico Chipinque

Parque Ecológico Chipinque

Información sobre Parque Ecológico Chipinque

Direccion: Carretera a Chipinque Km. 2.5, Valle de San Angel - Ver en el Mapa

El Parque Ecológico Chipinque es hoy una alternativa de conservación, difusión y esparcimiento para los habitantes de la región y para aquellos visitantes que se sientan atraídos por la naturaleza y el conocimiento de su biodiversidad, sujeta a protección en sus 1625 hectáreas.

El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, de índole privada bajo la tutela de un Patronato, cuya misión es la conservación de la biodiversidad a través de un manejo integrado que asegure la conservación de sus recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de respeto y aprecio por los aspectos físicos y naturales del Parque, proporcionando seguridad física a sus visitantes y garantizando a las futuras generaciones este invaluable patrimonio.

Se han localizado en esta zona cerca de 100 especies de aves, 30 de mamíferos, y diversas especies de anfibios y reptiles, todo esto en medio de una riqueza de flora excepcional y bosques donde prevalecen el pino y el encino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad