Monumento natural Isla Cachagua

Monumento natural Isla Cachagua

Información sobre Monumento natural Isla Cachagua

El monumento natural Isla Cachagua tambien llamada isla de los Pingüinos es un Islote frente al balneario de Cachagua.

El monumento natural Isla Cachagua está ubicada en la Región de Valparaíso y pertenece a la provincia de Petorca, comuna de Zapallar. Fue creada el día 27 junio 1989. Previamente, en 1979, fue declarado Santuario de la Naturaleza.

Esta ubicada en la parte norte de la playa, se encuentra un pequeño enclave de 5 hectáreas, separado por un brazo de mar de 100 metros de ancho que es un paraíso para las aves marinas. En ella habitan dos variedades especiales de pingüinos (Humboldt y Magallánico), que son únicas en esta parte del litoral chileno, al igual que grandes pelícanos (Pelecanus thagus), otras variedades como patos yecos (Phalacrocórax olivaceus) y las gaviotas (Larus dominicanus), acompañada también por una abundante población de nutrias marinas o chunchungos. Este escenario de fue declarado por su indudable belleza santuario de la naturaleza.

Es uno de los cinco lugares más importantes de nidificación del pingüino de Humboldt, abarca al 5 de su población en el país y el 3 de la población mundial. En Chile, su estado de conservación es vulnereable.

Por ser un lugar protegido no se permite desembarcar en ella.


Hoteles recomendados en Zapallar