Jirafa

Jirafa.   - SUD AFRICA
Jirafa.   - SUD AFRICA
Jirafa.   - SUD AFRICA
Jirafa.   - SUD AFRICA
Jirafa.   - SUD AFRICA
Jirafa.   - SUD AFRICA

Jirafa

Familia: Giraffidae
Genero: Giraffa
Nombre Cientifico: camelopardalis

Nombres Locales: jirafa

La jirafa es un mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.

La cabeza tiene un par de cuernos cortos frontales recubiertos de piel y pelos, a veces tienen solamente un bulto en la frente, y otras veces un par de pequeños cuernos en el lóbulo occipital. Tienen una crin corta y dura de pelos marrones, la cola es larga y tiene una punta tupida de pelos. Las jirafas viven en sabanas abiertas y pastizales boscosos.
Las jirafas viven por 10-15 años en estado silvestre, pero un promedio de 25 años en zoológicos.

Giraffa camelopardalis es un mamífero placentario. La cría comienza durante la temporada de lluvia. El período de gestación es de unos 457 días. Usualmente, de cada embarazo nace un solo hijo, pero es posible que sean dos. Los machos permanecen con la madre hasta que tienen de un año a un año y un par de meses. Las hembras se independizan del año al año y unos cuatro meses. Los machos son adultos de los cuatro a los cinco años, las hembras de los tres a los cuatro.

Paises en donde vive Jirafa

SUDAFRICA     SUD AFRICA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad