Gamuza

Gamuza .   - REPUBLICA CHECA
Gamuza .   - REPUBLICA CHECA
Gamuza .   - REPUBLICA CHECA
Gamuza .   - REPUBLICA CHECA
Gamuza .   - REPUBLICA CHECA
Gamuza .   - REPUBLICA CHECA

Gamuza

Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Genero: Rupicapra
Nombre Cientifico: rupicapra

Nombres locales: rebeco, gamuza, Camoscio, Gams

El Rebeco de los Alpes es similar en apariencia a una cabra y un poco más grande que un corzo. Tiene un cuello relativamente largo, pelos largos en la parte posterior del cuello y en la espalda (sobre todo en invierno). Este mechón de pelo a menudo se utiliza para adornar los sombreros ("Gamsbart"). El pelaje es de color pardo rojizo en verano con una raya oscura a lo largo de la espalda.
Los machos (40-50 kg) son más anchos en el pecho y en el cuello y son un poco más grandes que las hembras (30-35 kg). La longitud cabeza-cuerpo es de 1 a 1,3 m.

Hábitat.
Habita en media y alta montaña, en extensiones de bosque. En verano asciende hacia los prados alpinos, a laderas de umbría, muchas veces desplazado hacia cotas elevadas por la presión humana o por el ganado. En invierno baja hasta las zonas soleadas del límite del bosque.
Está presente en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Paises en donde vive Gamuza

ALEMANIA     ARGENTINA     AUSTRIA     CROACIA     ESLOVENIA     FRANCIA     GRECIA     ITALIA     NUEVA ZELANDIA     POLONIA     REPUBLICA CHECA     RUMANIA     RUSIA     SUIZA     BULGARIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad