Guía de Fauna

Elefante Africano

  • Familia: Elephantidae
    Genero: Loxodonta
    Nombre Cientifico: africana

    El elefante africano de sabana es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos y es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad.

    Existen dos especies de Elefantes Africanos: el Elefante de Sabana (Loxodonta africana africana), el más grande y más ampliamente distribuido y el Elefante de la Selva del Africa Oeste y Central (Loxodonta africana cyclotis), que es más pequeño, con colmillos puntiagudos hacia abajo y orejas más pequeñas y circulares.

    Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo.

    Alimentacion:
    Los elefantes africanos de sabana son animales herbívoros. Según habiten en el bosque, en las praderas o los semidesiertos, el porcentaje de hierbas y hojas de árboles o arbustos de su dieta varía notablemente. Para triturarlos se valen solamente de cuatro molares de gran tamaño (dos en cada mandíbula) de diez cm de ancho y tres de largo. Debido al constante uso, estos molares se desgastan con el paso de los años y son sustituidos varias veces a lo largo de la vida del animal.

    Paises en donde vive la/el Elefante Africano

    SUDAFRICA - SUD AFRICA -