Faisán Venerado

Faisán Venerado.   - CHINA
Faisán Venerado.   - CHINA
Faisán Venerado.   - CHINA
Faisán Venerado.   - CHINA
Faisán Venerado.   - CHINA
Faisán Venerado.   - CHINA

Faisán Venerado

Familia: Phasianidae
Subfamilia: Phasianinae
Genero: Syrmaticus
Nombre Cientifico: reevesii

Nombres Locales: faisán venerado, Faisan, Vene, Reeve
Al faisán venerado se le conoce en inglés como faisán de Reeve, en honor al naturalista británico John Reeves, quien introdujo la especie en Europa en 1831.

Es un animal considerado monogamo en su habitat natural, pero no en cautiverio. En la parada nupcial, el macho se hincha y bate las alas manteniendo el cuerpo derecho, a continuacion emite una serie de gritos agudos mientras se aproxima a la hembra realizando circulos concentricos.

El macho tiene un colorido brillante y llamativo, atributo importante durante el cortejo. La cara es de color blanco desde el pico hasta la redondeta de la gargantilla. Presenta una banda negra a modo de máscara que rodea la cabeza desde la parte trasera hasta los ojos, característica por la cual es también denominado faisán zorro. El pecho tiene plumas características de color café en los bordes, blancas en el resto con un punto o raya gruesa en el medio. El tarso es completamente negro, mientras que en el inicio de la cola tiene plumas doradas con los mismos puntos o rayas negras en el centro. Las alas son en su parte superior completamente blancas y rodeadas por una línea negra, mientras que las plumas remeras son totalmente rayadas de negro y dorado amarillo.

Paises en donde vive la/el Faisán Venerado

CHINA     TAILANDIA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad