Cazamoscas Chocolate

Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile.   -
Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile.   -
Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile.   -
Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile.   -
Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile.   -

Cazamoscas Chocolate, Guia de Fauna. RutaChile

Familia: Tyrannidae
Genero: Neoxolmis
Nombre Cientifico: rufiventris

Nombres locales: Chocolate, monjita chocolate, viudita chocolate, gaúcho-chocolate

Habitat: preferentemente en suelos arbustivos abiertos

Largo: 24 cms.
En general gris ahumado. Lados de la cara y auriculares negros. Abdomen, flancos, subcaudales y subalares rojo ladrillo. Alas negras, con las dos primarias externas marginadas; secundarias internas castañas terminadas en blanco, y externas negras punteadas de blanco; cubiertas alares gris ahumado marginadas de blanco. Cola negra con borde blanquesino; rectriz lateral con barba externa blanca. Pico negro. Patas negras.

El Cazamoscas chocolate es un ave que vive en la zona de la Patagonia y Tierra del Fuego, migrando en invierno hacia el norte de Argentina y Uruguay. No muy abundante en Chile, también se registran especies en la región de Magallanes, en donde con seguridad debieran anidar. Couve y Vidal (1999) lo mencionan como especie estival escasa en el P. N. Torres del Paine.

Fácilmente reconocible por su color gris y los tonos rufos en el abdomen, flancos y subalares. De costumbres terrestres, normalmente corre por el suelo, buscando su alimento consistente en coleópteros y otros insectos, y se posa en arbustos bajos pero nunca en árboles. Ave sociable, se le puede ver en bandadas de hasta 20 ejemplares y muchas veces en compañía de chorlos. Su vuelo es alegre y juguetón; y en el suelo abre y cierra nerviosamente la cola.

Paises en donde vive la/el Cazamoscas Chocolate

ARGENTINA     CHILE     URUGUAY    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad