Ave del trópico de pico rojo

Ave del trópico de pico rojo.   - CABO VERDE

Ave del trópico de pico rojo

Familia: Phaethontidae
Genero: Phaethon
Nombre Cientifico: aethereus

El adulto presenta un plumaje de color blanco y un cuerpo esbelto, de cuarenta y ocho centímetros de largo, sin contar las plumas centrales de la cola, que duplican su tamaño. Con las alas abiertas mide un metro. Sus alas tienen un tono negruzco en las plumas de vuelo, al igual que las líneas que cruzan sus ojos. El pico es de color rojo.

Ambos sexos son similares, aunque por lo general los machos tienen colas más largas. Los pichones carecen de plumas negras en la cola, tienen lomo gris y pico amarillo. La subespecie P. a. indicus es muy parecida pero la línea negra del ojo es más corta y el pico es más anaranjado.

Distribución:
El rabijunco etéreo vive en las zonas tropicales del océano Atlántico, Pacífico oriental y Océano Índico. La raza de este último océano, P. a. indicus, fue considerada una especie diferente llamada rabijunco etéreo pequeño de Pakistán y del oeste de la India. Se reproduce en las islas tropicales; la hembra deposita un solo huevo directamente sobre la tierra o sobre un territorio firme en un acantilado. Emigra hacia regiones muy lejanas en las épocas no reproductivas: se han avistado ejemplares de esta especie en Gran Bretaña y más recientemente en Canadá y Australia. Se alimenta de pescado y calamares, aunque no es un buen nadador.

Paises en donde vive la/el Ave del trópico de pico rojo

ARGENTINA     BRASIL     CABO VERDE     CHILE     COLOMBIA     ECUADOR     EL SALVADOR     GUATEMALA     ISLANDIA     MEXICO    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad