Aguila

Aguila, Guia de Aves. .   - VENEZUELA
Aguila, Guia de Aves. .   - VENEZUELA
Aguila, Guia de Aves. .   - VENEZUELA
Aguila, Guia de Aves. .   - VENEZUELA
Aguila, Guia de Aves. .   - VENEZUELA

Aguila, Guia de Aves.

Familia: Accipitridae
Genero: Geranoaetus
Nombre Cientifico: melanoleucus

Nombres locales Aguila

Distribución en Chile: Arica a Tierra del Fuego

Habitat: en todo lugar, pero más numerosa en las zonas bajas de las cordilleras de la zona central.

Largo: 70 cms.
Macho: Cabeza, cuello, dorso, pecho, supracaudales y cola negros azulados. Garganta, abdómen, subcaudales y calzones blancos con estrias finas oscuras. Alas negras con cubiertas alares grisáceos; parte interior de las alas blanco sucio con estrias finas oscuras. Pico ganchudo, gris azulado en la punta y amarillento hacia la base. Patas amarillas con grandes uñas negras. Hembra: similar al macho, pero más grande y con las cubiertas secundarias y las supracaudales con tono rufo.
Inmaduro: de color oscuro casi negro, con tonos de castaño rojizo. Por debajo más claro. Llega a su plumaje de adulto a los 3 o 4 años. Residente en todo el país. Esquiva y desconfiada, por lo que difícilmente se le puede ver de cerca. Le gusta volar aprovechando las corrientes de aire pudiendo vérsele en grandes planeos circulares. Su alimento consiste en animales vivos, como conejos, ratones, culebras, perdices y otros, los cuales caza lanzándose en picada y apresándolos con sus poderosas patas, para luego matarlos enterrándoles su fuertes uñas o dándole golpes con su pico. Luego los lleva a un risco o a su nido para comérselo o alimentar a su familia.

Construyen un nido voluminoso con ramas secas entrelazadas y forrado con crin o lana, en salientes o grietas de riscos, o en la copa de grandes árboles, nido que les puede servir durante varios años si no son molestados, ya que suelen parearse por toda la vida. Ponen generalmente 2 huevos, a veces 1 y rara vez 3, de color blanco o blanco con algunas pintas pardas, de dimensiones de 67 mm. x 52 mm. app.

Paises en donde vive la/el Aguila

ARGENTINA     BRASIL     CHILE     PARAGUAY     URUGUAY     VENEZUELA    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad