Guía de Farellones, CHILE

Atractivos Turísticos en Farellones

Parque Nieve Farellones, Atractivos Tursticos en Farellones

Parque Nieve Farellones

Parque de Nieve Farellones, esta ubicado a 32 Kilometros de Santiago y permite vivir la experiencia de descubrir la Cordillera de los Andes con precios economicos

Farellones

Información sobre Farellones

Farellones es una poblado y centro de esquí ubicado a 36 km de Santiago de Chile, enclavado en la cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Farellones no sólo se destaca por ser un centro de esquí, sino que además por los hallazgos arqueológicos efectuados en el cerro El Plomo. Desde antes de la creación de la villa de Farellones, este lugar era frecuentados por aventureros y arrieros en busca de antiguos tesoros incas, ya que era habitual encontrar restos de asentamientos en pucarás y pircas. Fue así como se halló en dicho cerro un santuario inca, ubicado a una altura de entre 5.200 y 5.400 msnm, donde en el año 1954 se descubrió el cadáver de un niño inca congelado, dado a conocer por los medios de comunicación de la época como la momia del Plomo. La conservación de dicha "momia" está a cargo del Museo Nacional de Historia Natural en Santiago de Chile.
Historia de Farellones

Historia de Farellones

El Ski en Chile tiene sus inicios en Chile en la villa de Farellones, en la década de 1930, cuando llegaban desde Suiza y Noruega los primeros esquíes de madera. Las botas eran de cuero, revestidas con grasa especial incolora para evitar que se mojaran. Las fijaciones eran muy básicas y peligrosas en una caída fuerte ya que estas continuaban fijas a los esquíes. El primer andarivel construido en los años 1950: la Gran Bajada, donde los más osados saltaban por sobre el techo del Hotel Posada de Farellones siendo este el punto de llegada final.

Gracias al esfuerzo de algunos pioneros, esta villa fue creciendo y fue así como en los años 1940, Antonio Padrós logró ofrecer uno de los primeros hoteles en Farellones, el Hotel Posada de Farellones, el que más tarde recibió la visita de la duquesa de Kent, para quien se ofreció un gran almuerzo de montaña. Este fue ampliamente agradecido por sus altezas reales por medio de la embajada británica.

Con el correr del tiempo, Farellones fue ganando grandes adeptos al esquí. Se instaló el primer andarivel en la zona que luego se convertiría en el centro de esquí El Colorado-Farellones. Luego se continuó en el sector de La Parva y para finalizar el complejo de Valle Nevado, realizado por franceses en 1987.

Hoteles recomendados en Farellones