Guía de Lucca, ITALIA

Información sobre Lucca

Entre Florencia y Pisa se encuentra Lucca, una auténtica ciudad medieval que se ha conservado como ninguna en Italia.
Lucca es una ciudad y municipio italiano ubicado en la región de Toscana, en el centro-norte del país. Situada a orillas del río Serchio, en una fértil llanura cercana al mar Tirreno, es la capital de la provincia homónima y cuenta con unos 88 000 habitantes.

Es una ciudad famosa por estar rodeada por una muralla, construida entre los siglos XVI y XVII, que se mantiene intacta. Hoy ?la mura? ha sido convertida en un parque, con tres kilómetros para recorrer en bici o dando un hermoso paseo. También es un lugar excelente para contemplar una panorámica de de la ciudad y sus alrededores. Cuenta con seis puertas de entrada: Puerta de Santa María, Puerta Elisa, Puerta de San Pedro, Puerta de Santa Ana, Puerta de San Donato y Puerta de San Jacobo.

Lucca se desarrolló durante el periodo romano, en el cruce de tres vias consulares. Entonces se estableció la primera estructura de la ciudad y fueron construidos los primeros muros, cuyos restos permanecen en las bases de algunos de los edificios de la ciudad, como el Corso Garibaldi y de la Iglesia de Santa María de la Rosa.
En la Edad Media fue la capital de un floreciente marquesado, rival de Pisa y Florencia, produciendo y comerciando tejidos, sobre todo la seda de procedencia oriental.
En el siglo XIII se construyeron numerosas iglesias románicas con influencias pisanas.
Salvo cortos periodos, fue república independiente, llegando a su màximo esplendor en el Renacimiento, con la creaciòn de sòlidos bancos y la construcciòn de palacios y villas espléndidas en sus alrededores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad