Guía de Funchal, PORTUGAL

Información sobre Funchal

Funchal es la capital de la isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la República Portuguesa.
La ciudad de Funchal es también el mayor centro urbano de la isla. Funchal es la ciudad más prominente del Portugal insular.

Funchal constituye el mayor centro turístico, comercial y cultural de todo el archipiélago de Madeira. La ciudad ofrece un amplio abanico de actividades de ocio, desde visitas a museos y monumentos, a paseos por sus fantásticos jardines, pasando por recorrer la Marina de Funchal lleno de embarcaciones, hacer compras y salir por la noche en bares y discotecas.

Historia de Funchal

Fundada por João Gonçalves Zarco en 1421, Álvaro Fernandes fue uno de sus primeros gobernadores. El rey Manuel I de Portugal otorgó al asentamiento el rango de ciudad en 1508.

En el siglo XVI, Funchal pasó a convertirse en un importante puerto en el recorrido entre las colonias de los países europeos, transformándose rápidamente en un ciudad próspera. Como puerto dedicado al aprovisionamiento de los buques que realizaban la ruta trasatlántica, aprovechó para comerciar con toda la producción de azúcar y vino de la isla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad