Guía de Cuenca, ECUADOR

Información sobre Cuenca

Cuenca es una ciudad en Ecuador y capital de la provincia de Azuay. Tambien es la tercera ciudad más grande del Ecuador.
La ciudad de Cuenca se encuentra a 2.538 m.s.n.m y tiene una población de 600.000 habitantes aproximadamente, distribuidos en 5.730 hectáreas.

Es llamada La Atenas de Ecuador por su arquitectura, diversidad cultural, aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas, y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

Las calles empedradas y la arquitectura colonial son algunas de las muchas cosas que destacan en la hermosa ciudad de Cuenca Ecuador. Fue declarada hace pocos años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Historia de Cuenca

Según los vestigios arqueológicos y antropológicos, encontrados en Chobshi y Cubilán, se sabe que los primeros habitantes del área datan del año 8060 a. C., que eran cazadores nómadas y recolectores. Su presencia se extiende hasta aproximadamente el año 5580 a. C., desde esa fecha los asentamientos humanos desaparecen y no es hasta el 2000 a. C. que vuelven a aparecer sociedades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad