Guía de Punta del Este, URUGUAY

Punta del Este

Información sobre Punta del Este

Punta del Este es el punto más paradisíaco de la costa uruguaya. Su ubicación geográfica posibilita unas condiciones naturales de singular belleza. Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan con una variada y lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio.

Punta del Este está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano.
Historia de Punta del Este

Historia de Punta del Este

En sus comienzos, fue un paradero indígena; luego, un pueblo de pescadores. Su primer nombre fue Villa Ituzaingó pero en 1907 se solicitó el cambio de nombre y pasó a llamarse definitivamente Punta del Este. Esta villa fue fundada en 1829 por Don Francisco Aguilar, quien fue el primero en explotar los recursos de la zona, desarrollando varias industrias, principalmente los saladeros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad