Guía de Asuncion , PARAGUAY

Asuncion

Información sobre Asuncion

La ciudad de Asunción es la capital de la República del Paraguay. Es un distrito autónomo que no forma parte de ningún departamento. El área metropolitana, denominada Asunción, incluye las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñembí, San Antonio, Limpio, Capiatá y Villa Elisa, que son parte del Departamento Central.

Según estimaciones para el año 2019 de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay, la capital paraguaya cuenta con 522 287 habitantes, siendo así la ciudad más poblada del país, y la única ciudad paraguaya en contar con más de 500 000 habitantes. Mientras que su Región Metropolitana, denominada Gran Asunción, incrementa su población a alrededor de 3 000 000 de habitantes, convirtiéndola así en una de las aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad