Guía de Caracas, VENEZUELA

Caracas

Información sobre Caracas

Caracas tiene una población de aproximadamente 6 millones de habitantes, es la capital y ciudad más poblada de Venezuela.

Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Ávila o Waraira Repano, al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad.

En Venezuela, el Distrito Capital, antiguamente llamado Distrito Federal, es una entidad federal especial diferente a los 23 Estados Federales y a las Dependencias Federales, establecida en el artículo 16 de la Constitución de Venezuela. Debido a que en el Distrito Capital se encuentra el asiento de los Poderes Públicos Nacionales, esta entidad posee rango federal y la competencia de organizar dicho territorio es del Poder Nacional, tiene una organización política particular. Con una superficie de 433 km² se encuentra en el centro norte del país y contiene la parte occidental del Distrito Metropolitano de Caracas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad