Swayambhunath

Swayambhunath. Katmandu - NEPAL

Direccion: Katmandu 44600, Nepal

Swayambhunath o Templo de los monos, es un antiguo templo religioso que es patrimonio de la humanidad que esta en lo alto de una colina en el valle de Katmandú.

El lugar es también conocido como el templo de los monos ya que hay monos, considerados sagrados, que viven en zonas de la parte noroeste del templo.

El nombre tibetano del lugar significa Árboles sublimes debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina. Para los budistas newars Swayambhunath ocupa una posición central y probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budistas. El lugar también es reverenciado por los hinduistas.

El complejo Swayambhunath consiste en una estupa, una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período de Licchavi. Un monasterio tibetano, el museo y la biblioteca son más recientes adiciones. La estupa tiene los ojos de Buda y las cejas pintadas. Entre ellos, hay algo que parece una pintura de nariz (pero es el símbolo de Nepal de "unidad", en el dialecto principal de la lengua nepalí). También hay tiendas, restaurantes y hostales. El sitio tiene dos puntos de acceso: una larga escalera, que tiene 365 escalones, que conducen directamente a la plataforma principal del templo, que es desde la cima de la colina al este, y una carretera de coches alrededor de la colina del sur líder a la entrada suroeste.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad