Reloj de las Flores en Viña del Mar.

Reloj de las Flores en Viña del Mar.

Información sobre Reloj de las Flores en Viña del Mar.

Direccion: Alamos 590, Viña del Mar - Ver foto

El Reloj de Flores es un reloj jardinizado que se encuentra a los pies del cerro Castillo, frente a Caleta Abarca, en Viña del Mar.

Distintas especies de flores dan forma a este icono turístico, ubicado en una falda del Cerro Castillo, frente al Balneario de Caleta Abarca, espacio de gran valor paisajístico y uno de los más visitados de Viña del Mar.

La elección de la Ciudad Jardín en 1962 como sede del VII Campeonato Mundial de Fútbol Profesional motivó su construcción, siendo su maquinaria adquirida en Neuchatel, Suiza Francesa a la fábrica Favag e inaugurado el 15 de mayo del mismo año.
Su engranaje original ha variado en dos oportunidades, en la última ocasión su sistema mecánico fue sustituido por un eficiente computador, que lo pone al día en cuanto a tecnología y que le permitirá funcionar por muchos decenios más.



Puede conocer Reloj de las Flores en Viña del Mar. en las siguientes excursiones

TOUR VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR

El Tour Valparaiso y Viña del Mar es una excursion que toda persona debe realizar, Valparaíso es patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco como patrimonio de cultural.
539 Opiniones Más detalles
US$ 36 desde

Hoteles recomendados en Viña del Mar