Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo

Puede conocer Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo en las siguientes excursiones

Tour en bote deportivo a Islas del Rosario, Barú, Cholon y Playa Blanca. , COLOMBIA

Tour En Bote Deportivo A Islas Del Rosario, Barú, Cholon Y Playa Blanca

Disfrute de la excursión más completa en Cartagena yendo a diferentes islas y playas en las islas Barú y Rosario en un bote deportivo con un grupo pequeño.

Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo. Cartagena de Indias - COLOMBIA

Direccion: 45 km al suroeste de Cartagena
Web: www.parquesnacionales.gov.co/

El Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo es un area protegida y se encuentra ubicado en la costa Caribe de Colombia, comprende una amplia zona marina frente a las costas de los departamentos de Bolívar y Sucre, ocupando un área aproximada de 120.000 hectáreas.

El Parque Nacional constituye en un valioso conjunto submarino de ecosistemas de la más alta productividad y biodiversidad, que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano, es habitado principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de distintas formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas entre ellas el pelicano, el ave lobo, entre otras.

Flora y Fauna en el Parque Nacional
Para el caso de los arrecifes de coral, se han identificado 62 especies de corales y otros celenterados, entre los que se encuentran el coral cuerno de arce (Millepora complanata,) el coral lechuga (Agaricia teniufolia) y el coral Siderastrea sidérea. Igualmente, se han identificado 18 especies de corales blandos, entre los que se encuentran el abanico de mar (Gorgonia ventalina), entre otras especies.

En cuanto a la vegetación terrestre, encontramos un remanente de bosque seco tropical en el sector de isla Rosario en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario. Este bosque, se caracteriza por tener algún tipo de vegetación caducifolia, donde las plantas pierden sus hojas en épocas de verano para ahorrar energía y contrarrestar la falta de agua.

Como llegar
Vía Terrestre: se puede acceder al balneario que lleva por nombre Playa Blanca, al cual se llega desde la ciudad de Cartagena de Indias, cruzando el puente Campo Elías Terán Dix, ubicado en inmediaciones del corregimiento de Pasacaballos, a 20 minutos del complejo de islas del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario.

Vía Marítima: Desde la ciudad de Cartagena de Indias, se debe acceder al Área Protegida desde el muelle turístico La Bodeguita, ubicado en la Avenida Blas de Lezo, frente al parque De La Marina, allí se encuentran los operadores autorizados para prestar servicios turísticos y de donde zarpar las embarcaciones hacia el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, el recorrido tiene una duración de 1 a 2 horas aproximadamente todo depende del tipo de embarcación y de los sitios a recorrer.

Desde el Municipio de Santiago de Tolú en el departamento de Sucre, se debe acceder al Área Protegida desde el muelle o embarcadero de Tolú, ubicado en la calle junto al mar, allí se encuentran los operadores autorizados para prestar servicios turístico y de donde zarpan las embarcaciones hacia las islas del Archipiélago de San Bernardo, el recorrido tiene una duración de 1 hora aproximadamente todo depende del tipo de embarcación y del sitio a visitar.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad