Palacio de Catalina

Puede conocer Palacio de Catalina en las siguientes excursiones

Excursión de medio día al Palacio de Catalina con la Sala Ámbar. San Petersburgo, RUSIA

Excursión De Medio Día Al Palacio De Catalina Con La Sala Ámbar

El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló
5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 3 Opiniones
Excursión de medio día al Palacio de Catalina con la Sala Ámbar. San Petersburgo, RUSIA

Excursión De Medio Día Al Palacio De Catalina Con La Sala Ámbar

El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló
5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 170 Opiniones

Palacio de Catalina. San Petersburgo - RUSIA

Direccion: Garden St, 7, Sankt-Peterburg, Rusia, 196601
Teléfono: +78124157667
Web: +78124157667

La residencia tiene su origen en el año 1717, cuando Catalina I de Rusia contrató al arquitecto alemán Johann-Friedrich Braunstein para construirle un palacio de verano para su distracción.
En 1733, la emperatriz Ana encargó a Mijaíl Zemtsov y Andréi Kvasov que ampliaran el Palacio de Catalina. La emperatriz Isabel, sin embargo, consideró que la residencia de su madre estaba pasada de moda y era incómoda y en mayo del año 1752 pidió a su arquitecto de corte, Bartolomeo Rastrelli que demoliera la antigua estructura y la reemplazara con un edificio mucho más grande en un llamativo estilo rococó.
La construcción tardó cuatro años y el 30 de julio de 1756, el arquitecto le presentó el flamante nuevo palacio de 325 metros de largo a la emperatriz, sus aturdidos cortesanos y estupefactos embajadores extranjeros.

El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso.
Durante el sitio de Leningrado en la II Guerra Mundial, parte del ejército alemán se instaló allí. Y cuando huyeron en retirada destruyeron todo su interior. Incluida la famosa Sala Ámbar. Que trasladaron al castillo de Königsberg, en Alemania. No fue hasta el año 2003, en el trigésimo centenario de la fundación de San Petersburgo, que el interior del palacio fue restaurado y reabierto al público.

Una visita obligada en San Petersburgo es la del Palacio de Catalina y su Cámara de Ámbar. El complejo forma parte de un conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, declarados Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio de Catalina abre todos los días excepto los martes que se encuentra cerrado. Los últimos lunes de cada mes el palacio también cierra sus puertas.

Normalmente el horario desde septiembre a marzo suele ser de 10:00 a 18:00 y en temporada alta, es decir desde abril a agosto, de 7:00 a 23:00. No obstante este horario puede variar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad