Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok

Información sobre Palacio Real de Bangkok

Direccion: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200 - Ver en el Mapa
Teléfono: +66 2 623 5500

Visitar el Gran Palacio Real de Bangkok y Wat Phra Kaeo es una de las paradas obligatorias y visita obligada cuando este conociendo la capital de Tailandia.

Construido al elegirse Bangkok capital del reino por Rama I en 1792, el Gran Palacio Real se sitúa a la ribera del famoso rio Chao Praya y fue residencia de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX. Con una planta similar a la antigua ciudad real de Ayutthaya se encuentra protegido por una muralla y canales artificiales que junto a el río Chao Praya forman una isla llamada Rattana Kosin. Se dice que ese emplazamiento era ocupado previamente por la comunidad china y que tras su traslado se dio el origen al actual Chinatown de la ciudad.
La torre del oro se empezó a construir de 06 de mayo 1782. Al principio el palacio se constaba de varios edificios de madera rodeada por los cuatro lados con una alta pared defensiva de 1.900 metros de longitud, que se encierra una superficie de 218.400 metros cuadrados. Pronto el rey ordenó que se construyera el Templo del Buda Esmeralda; como su lugar personal de culto y el templo real. En cuanto el palacio se completó, el rey decidió ir a una ceremonia de coronación para celebrar en 1785.

Como tal el Gran Palacio Real es una pequeña ciudad dentro de Bangkok donde en épocas anteriores tuvieron mucha autonomía con leyes propias y todo. Con la llegada del monarca actual la residencia real se traslado a el Palacio Chitralada pero todavía se sigue utilizando para cantidad de ceremonias reales durante el año.