Palacio Real

Palacio Real

Información sobre Palacio Real

Direccion: 107 70 Estocolmo, Suecia - Ver en el Mapa

El Palacio Real de Estocolmo (o Slottet, en sueco) es el principal edificio representativo de la monarquía sueca. Está situado en la zona de Slottsbacken, en Gamla Stan, y cuenta con más de 600 habitaciones.

El primer edificio que estuvo en este lugar fue una fortaleza con una torre central construida en el siglo XIII por Birger Jarl para defender el lago Mälar. La fortaleza creció hasta convertirse en un palacio, llamado Tre Kronor (?Tres Coronas?) en honor a las agujas de la torre central.

A finales del siglo XVI, se hicieron muchos trabajos para transformar la antigua fortaleza en un palacio de estilo renacentista bajo reinado del rey Juan III. En 1690, se decidió reconstruir el palacio en estilo barroco siguiendo un diseño de Nicodemus Tessin el Joven. En 1692, empezaron los trabajos en la zona norte. Se completó en 1697, pero gran parte del palacio se derrumbó debido a un incendio producido el 7 de mayo de 1697.

El palacio actual fue construido por Nicodemus Tessin el Joven justo después del incendio, con alas con forma de semicircunferencia alrededor del patio occidental terminadas en 1734, la iglesia del palacio terminada en la década de 1740, y el exterior terminado en 1754. La familia real se mudó al palacio en el que ya habían concluido las obras de construcción de las alas suroeste, sureste, y noroeste. El ala noroeste se terminó en 1760. En el norte, el Lejonbacken (?Talud del león?) se construyó entre 1824 y 1830. Su nombre le viene dado de las esculturas en forma de león que hay allí.