Mercado de Chillán

Mercado de Chillán

Información sobre Mercado de Chillán

Direccion: Maipon 773, Chillan - Ver en el Mapa
Teléfono: +56 9 8365 0878

El Mercado de Chillan es una de las más atractivas postales turísticas de la capital provincial de Ñuble, recibiendo periódicamente cientos de visitantes que se animan a recorrer sus patios y pasillos en busca de distintos sabores y aromas.

La feria artesanal, que ocupa una inmensa manzana de la ciudad, reúne en su interior una verdadera muestra de las distintas manifestaciones culturales no solo de esta región, sino también del resto del país y de toda América Latina.

Mimbre, cuero, piedra, goma, cestería, tallados en madera, lanas del altiplano, metales y bronces y todo lo que al visitante se le pueda llegar a ocurrir son parte de los artículos que ofrecen estos puestos, unos al lado de los otros.

Fue en 1858 cuando el entonces alcalde José Marcelino Dañin decide su traslado desde las inmediaciones de la plaza de la ciudad hasta su actual ubicación. Lo que hasta entonces era una feria sabatina, pasó a convertirse en un perpetuo custodio de las tradiciones chilenas para deleite de quienes recorren sus callejones y patios.

Hoteles recomendados en Chillan