Lago Colico

Lago Colico

Información sobre Lago Colico

Direccion: Cunco, Region de la Araucania - Ver en el Mapa

El lago Colico esta ubicado en la comuna de Cunco, provincia de Cautín, Región de la Araucanía a 20 km al sur de la ciudad de Cunco.

El principal afluente de este hermoso lago es del río Trafampulli que desemboca en él por el lado oeste. Las riberas del lago son irregulares con playas angostas y pedregosas, siendo las más importantes Puerto Puma, Bajo Hondo, y El Hogar, este último corresponde al sitio de un antiguo albergue infantil. Las aguas del lago son de aspecto transparente y con temperaturas agradables para el baño.
El lago Colico tiene una extensión de 56 kilómetros cuadrados y una profundidad de 416 metros.

La flora local por su parte se caracteriza por bosques de coigües, quilas, robles, notros, chilcos, maquis, cipreses de cordillera y avellanos. En tanto la fauna incluye quiques, pudúes, coipos, vizcachas, zorros chilla y culpeo, ademas de aves como pájaros carpinteros y cormoranes.

Como llegar al lago Colico:
Desde temuco, la distancia es de 75 Kilometros.
Desde Argentina, lo mas recomendable es ingresar por el Paso internacional Icalma (Abierto solo en verano)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad