Catedral de Oslo

Catedral de Oslo

Información sobre Catedral de Oslo

Direccion: Karl Johans gate 11, 0154 Oslo - Ver en el Mapa
Teléfono: +47 23 62 90 10

La Catedral de Oslo es la catedral de la diócesis luterana del mismo nombre, perteneciente a la Iglesia de Noruega, y la catedral nacional de Noruega.

El Salvador es la tercera catedral de la ciudad de Oslo. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVII para reemplazar a la anterior, la catedral de la Trinidad, destruida por un incendio.

Se escogió un lugar despoblado para su emplazamiento, en las cercanías del centro de la ciudad. Su material de construcción fue ladrillo holandés y su torre no era en un principio tan alta como en la actualidad. Consagrada la catedral en 1697, la sacristía fue concluida en 1699 y las obras del interior continuaron hasta inicios de la década de 1720, en gran parte debido al estallido de la Gran Guerra del Norte (1701-1720). En 1718 se colocó el reloj sobre la torre y a inicios de la década de 1720 se instaló el primer órgano, obra del sueco Carl Gustav Luckvitz, quedando la catedral totalmente finalizada.

En 1850 fue restaurada, con motivo del 800 aniversario de la ciudad. La coordinación de la construcción corrió a cargo del arquitecto francés Alexis de Chateauneuf. El interior de la catedral fue cambiado al estilo neoclásico, muy en boga entonces y la torre, considerada bastante baja por la población, fue elevada considerablemente y se le colocó una cúpula, dándole un aspecto majestuoso al edificio. A falta de ladrillo holandés, las nuevas obras fueron ejecutadas con ladrillo rojo.