Catedral Saint André de Burdeos

Catedral Saint André de Burdeos

Información sobre Catedral Saint André de Burdeos

Direccion: Place Pey Berland, 33000 Bordeaux, Francia - Ver en el Mapa
Teléfono: +33 5 56 52 68 10

Nombrada parte del Patrimonio de la Humanidad en 1998, al estar incluida en los Caminos de Santiago de Compostela, la Catedral de San Andrés es uno de los monumentos principales de la ciudad. Data del siglo XI, aunque de la estructura románica de los inicios se conservan solamente los muros interiores de la nave central.

Originalmente, la iglesia había sido diseñada para ser flanqueada por cuatro torres con campanario, pero luego se decidió edificar dos torres con agujas. Debido a las reconstrucciones efectuadas entre los siglos XII y XVI, hoy en día se puede apreciar en ella la influencia del estilo angevino, surgido en el seno de tal imperio, nacido en la ciudad de Angers.

De estilo románico, esta Catedral fue edificada a finales del siglo XI y consagrada por el Papa Urbano II en el año 1096, contando con una sola nave que alcanza los 124 m y una planta de cruz latina. Originariamente la Catedral estaba diseñada para albergar cuatro campanarios pero finalmente solo se construyeron dos, ofreciendo un aspecto grave y duro gracias a los refuerzos que necesitó su edificación por erigirse sobre suelo de marismas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad