Catedral Metropolitana de Quito

Puede conocer Catedral Metropolitana de Quito en las siguientes excursiones

Recorrido por la ciudad de Quito, con teleférico y la Mitad del Mundo. Quito, ECUADOR

Recorrido Por La Ciudad De Quito, Con Teleférico Y La Mitad Del Mundo

La Catedral Metropolitana de Quito es un templo de culto católico ubicado en el Centro Histórico de San Francisco de Quito.
5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 5 estrellas 134 Opiniones

Catedral Metropolitana de Quito. Quito - ECUADOR

Direccion: Eugenio Espejo, Quito 170401, Ecuador
Teléfono: +59322570371
Web: http://www.patrimonio.quito.gob.ec/?p=364

La Catedral Metropolitana de Quito es un templo de culto católico ubicado en el Centro Histórico de San Francisco de Quito.
Hasta el siglo XVI, era una simple iglesia de campo, con un techo de paja. Se empezó a construir una verdadera catedral en la plaza mayor de la ciudad colonial a finales del siglo XVI. Se terminó en 1565, y el templo fue consagrado siete años más tarde.

En la iglesia se encuentran las tumbas del Mariscal Antonio José de Sucre, y las de unos cuantos presidentes de la república ecuatoriana, así como las de los obispos de la catedral.

Su construcción es de piedra, y se usó el sistema de minga para el acarreo, labrado y albañilería. Su emplazamiento lateral contribuyó a jerarquizar la Plaza Mayor, pese a que su entrada principal no se encuentra frente a ella ya que en el momento de la construcción existía la profunda quebrada de Sanguña, que no permitía que el templo se extendiera hacia atrás. El arquitecto encargado de las dos primeras etapas constructivas fue el español Antonio García.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad